
La galería Arkami inauguró en octubre la exposición «Depósitos Rocosos» de la artista canaria Marena Garcia. Marena nació y se crió en tierras canarias, conectada al paisaje volcánico, siempre ha tenido un vínculo íntimo y personal con el paisaje árido de texturas, salvaje y solitario del entorno. Lo que las fuerzas naturales colocaron como materiales para la construcción geológica, Marena los transforma en textura y color en una obra de pura geología plástica.
En “Depósitos rocosos” se pudo admirar una muestra de 8 pinturas, paisajes modelados por la belleza árida volcánica: desde lechos de lava, terrenos yermos, hostiles y rugosos con ausencia de manto de vegetación hasta fuerzas magmáticas de nueva creación de concentración de materia.
La artista canaria captura la salvaje belleza del horizonte volcánico en sus bastidores de madera, paisajes llenos de texturas. En su técnica pictórica, además de otros materiales, utiliza principalmente arenas, elaborando sus propios pigmentos naturales, a partir de tierra, cenizas, arcillas o carbón. Visualiza aquí el CATALOGO DIGITAL de la exposición.