
FIGURARTIVO Y ABSTRACTO
Entre lo figurativo y lo abstracto, entre lo escultural del paisaje y la geometría en la arquitectura, entre los acantilados y la arquitectura.
La exposición de Liliana Rubio la componen tanto cuadros como esculturas de cerámica que se dividen en varias series.
La Serie FLYSCH es su manera de traducir la admiración de la artista a la sociedad vasca. Al trabajar los acantilados se conocen las formas que los componen; se conocen sus quiebres, sus texturas, el contorno y la consecuencia de la erosión.
La Serie ARQUITECTURA empezó con la Colección de Jarrones inspirados en la arquitectura del Museo Guggenheim de Bilbao. Ideales para ser expuestos en grupos y descubrir las sombras y los reflejos que generan entre ellos, formando un conjunto escultural. Luego llegaron las esculturas, como una evolución. Las formas geométricas (el cuadrado, la proporción áurea etc.) sirven de soporte y marco para las formas orgánicas, complejas, irregulares y asimétricas.
Los dos CUBOS en gres blanco y negro como forma pura se descomponen en cuatro partes cada uno y sólo al abrirlos se verán reflejadas estas dos Series . Una forma de representar y sintetizar en un objeto decorativo éste ir y venir entre lo figurativo y lo abstracto.